Desarrollar e implementar una aplicación móvil puede mejorar mucho un negocio y aumentar los ingresos. Eso es si se hace de la manera correcta. Si se desarrolla una aplicación que no está a la altura podría ser más perjudicial que beneficiosa para tu negocio. Para tratar de ayudarte a evitar perder tiempo, dinero y recursos en una aplicación que no hará nada por ti, hemos compilado una lista de consideraciones que te sugerimos tomar en cuenta cuando se está pensando en desarrollar una aplicación móvil para tu empresa.

No hacerlo solo

Es fácil quedar atrapado en la mentalidad “Puedo hacerlo por mi cuenta”, pero comunicarse con expertos como empresas de desarrollo de software, socios experimentados y agencias de diseño puede mejorar en gran medida el proceso de creación de aplicaciones y la aplicación en general.

Hacer la aplicación gratuita

Sólo debes de cobrar para descargar la aplicación si es una parte importande dentro del plan de ingresos en el negocio. De lo contrario, realmente se puede llegar a ganar más dinero haciendo que la aplicación sea gratuita e implemente las compras dentro de la aplicación.

No a las notificaciones push

Las notificaciones push son una de las razones más comunes por las que las aplicaciones se eliminan, lo que significa que es mejor dejarlas fuera. Las personas son mucho más propensas a mantener una aplicación y seguir utilizándola constantemente si no hay spam con las notificaciones.

Sin inscripción inicial

Si la aplicación requiere que sus usuarios se registren con una dirección de correo electrónico para usar su aplicación, es más probable que eliminen la aplicación sin siquiera usarla. Una mejor manera de hacerlo es darles algún tipo de incentivo o valor antes de pedirles que se inscriban. Esto hará que sea mucho más probable utilicen la aplicación y decidan inscribirse eventualmente.

Las aplicaciones deben ser fáciles …

La aplicación debe ser fácil de usar y correr sin demasiadas complicaciones para ir de un lugar a otro. Si observas algunas de las aplicaciones más populares, te darás cuenta de que tienen todas las funciones de la aplicación disponibles en un toque. Esto los hace fáciles de usar y permite a la gente navegar y apreciar su aplicación.

… pero esto no significa básico

Aunque la aplicación debe ser fácil de usar, no debe ser básica hasta el punto de que no sea útil. Debe ser visualmente atractiva, así como útil y esto dará lugar a una mayor retención del usuario.

 

No construyas simplemente un sitio móvil

Las aplicaciones móviles son únicas y deben tratarse como tales. Si los construyes para imitar tu sitio web, te perderás la oportunidad de crear algo completamente nuevo. Un sitio web para móviles como una aplicación para móviles no funcionará tan eficientemente.

 

No olvides actualizar constantemente tu aplicación

Una vez que la aplicación este lista para usarse y la gente la esté descargando y utilizando, es fácil dejarla en ese punto. Sin embargo, deberá actualizar la aplicación con frecuencia y corregir cualquier error. Este será uno de los factores más importantes en la retención de usuarios y una parte crucial de ejecutar una aplicación.

 

¿Estás buscando desarrollar una aplicación móvil?

No busques más, mándanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo