Cuando decides contratar un equipo de desarrollo de software para tu empresa, es de suma importancia que realices las preguntas correctas para asegurar que obtendrás los resultados deseados. Si no existe una buena comunicación o no realizas las preguntas adecuadas puedes obtener resultados inadecuados o incompletos que solo habrán sido una pérdida de tiempo y dinero. La parte más complicada es definir exactamente lo que quieres y para realizar las preguntas correctas que te aseguren que el equipo de desarrollo de software que estas contratando cumpla con todas tus expectativas.

¿Qué proceso de desarrollo de software utilizan?

Esta pregunta es muy importante por diversas razones. La primera es que debes de saber qué proceso utilizarán para el desarrollo de tu proyecto y la segunda es para determinar si tienen o no un proceso determinado. Si el equipo de desarrollo da una respuesta genérica significa que no tienen determinado un proceso de desarrollo de software en específico y eso podría significar desorganización y problemas para tu software y tu empresa.

¿Cuentan con experiencia en mi industria?

Puedes trabajar con una empresa que no haya trabajado en tu industria, pero sería más sencillo si ya tuvieran experiencia en tu área. Ellos sabrán que preguntas deben de realizar si ya han tenido experiencias en un área similar y esto volvería el desarrollo más eficaz.

¿Cuentan con desarrolladores internos o subcontratan?

equipo de desarrollo de softwareEn empresas dedicadas al desarrollo de software habitualmente se tiene la práctica de subcontratar desarrolladores de otros países para ahorrar costos, pero en ocasiones la calidad del producto final se puede ver comprometida. Existen muy buenos desarrolladores alrededor del mundo que producen un trabajo de alta calidad, pero nunca se puede estar seguro. Utilizar desarrolladores externos no debe de ser un factor decisivo para trabajar o no trabajar con un equipo, sin embargo, debes asegurarte que una parte del equipo radique en tu país o al menos en una zona horaria similar para que la comunicación fluya de manera correcta.

¿Cuántos años tienen de experiencia en el mercado?

Todos empezamos en algún lugar por lo que no necesariamente debes de rechazar a una compañía que apenas está empezando. Sin embargo, existe mucho menor riesgo al contratar una compañía que ya cuenta con años de experiencia en el mercado que al contratar a una que apenas está iniciando. La decisión dependerá de las necesidades del proyecto. Si necesitas alta calidad sin importar el costo puedes contratar a una compañía con gran experiencia, pero si necesitas ahorrar en costo una compañía pequeña te puede ayudar.

Estas son solo algunas de las preguntas que se deben realizar cuando se va a contratar a una compañía de desarrollo de software. Se deben adecuar a las necesidades específicas del proyecto, ya que realizando las preguntas correctas se logrará ahorrar problemas derivados de la falta de comunicación.

 

¿Estás buscando un equipo de desarrollo de software?

No busques más, mándanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo