En esta era digital, casi todo es manejado por algún tipo de aplicación de software. Esto es especialmente cierto en el caso de las empresas, que dependen en gran medida de la tecnología para llevar a cabo sus operaciones. Si eres propietario de un negocio, el primer paso que podrías preguntarte al decidir qué software utilizar para tu empresa es: ¿Debería invertir en el desarrollo de software personalizado o elegir de entre los que ya están listos para ser usados?

Tal vez podrías pensar que el software que ya esta hecho es más fácil y barato de obtener que uno personalizado. Bueno, aunque esto es cierto hasta cierto punto, te puedes sorprender al saber que en realidad obtendrás más beneficios de este último.

Por lo tanto, antes de conformarse con ese software genérico súper fácil y único, aquí están algunas de las razones principales por las que deberías optar por software personalizado:

Es un software especial, hecho a la medida de stus necesidades.

El software genérico fácilmente disponible se construye con opciones genéricas. Sin embargo, no existen empresas genéricas. Tu negocio puede necesitar características únicas o ejecutar funciones específicas que no están disponibles en un software disponible. Esta es una de las razones por las que grandes y pequeñas empresas, universidades e incluso organizaciones benéficas optan por el software personalizado.

Además, el problema con el software genérico es que no puede adaptarse a los cambios que tus clientes necesitan y al progreso de tu empresa. Por el contrario, si  inviertes en software personalizado, tu plataforma puede cambiar según surja la necesidad o según lo desees.

¿Quieres tener una página de reservas? Hecho. ¿Quieres tener alguna característica estrafalaria? Hecho. Con un software hecho a la medida de tus necesidades, tienes la libertad de incorporar e integrar características y actualizaciones en cualquier momento y cada vez que lo desees. Esta es una gran capacidad, ya que todos los negocios crecen y se desarrollan.

Con el software personalizado, no hay opciones limitadas sobre cómo equipar tu software.

 

Tu puedes tener tus propias características de seguridad y soporte

Si hay un error que necesita ser corregido, tu equipo puede hacerlo en el momento en que se lo digas. Además, el software personalizado sigue un proceso sencillo para resolver estos problemas. Puedes ahorrar dinero y tener tus problemas solucionados de manera oportuna con tal ventaja. Esto también le permite a tu equipo de desarrollo de software dar recomendaciones para mejoras adicionales en la aplicación.

Otro problema con el software ya hecho es que tienen una codificación genérica. Sólo se necesita un virus o malware para que tu empresa se vea comprometida.

Con el software a medida, puede integrar todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de la empresa y los clientes. Siempre puedes pedir al equipo que implemente nuevos esquemas de seguridad o que haga los ajustes necesarios. No habrá necesidad de esperar a una actualización genérica si puedes tener la tuya en un abrir y cerrar de ojos.

Y he aquí otro tema que deberías considerar: ¿Qué pasa si el desarrollador del software ya hecho opta por cerrar sus operaciones? Esto significa que no habrá más actualizaciones, no más soporte al cliente y no más desarrollo. Tu empresa puede ser dejada atrás por sus competidores.

No sólo comprometes la plataforma que utiliza para conectarse con tus clientes, sino que te quedarás con la última actualización que el desarrollador de software haya realizado. Incluso si pagaste por la suscripción o licencia, ese software genérico sigue sin ser tuyo. No puedes controlar algo que no posees.

Ahorro en costos

Aunque la cuota de suscripción o licencia para el software ya hecho es mucho menor que el costo de tener un software personalizado, ¿es realmente más barato el software ya hecho?

Si evalúas el panorama del software y mides las cosas que sacrificarás en términos de funcionalidad, seguridad y diseño, o la facilidad de uso que obtendrá con un software fácil de fabricar, en lugar de lo que obtendrás de uno personalizado, podrás determinar el verdadero monto de tus ahorros.

 

Puede satisfacer las necesidades de sus clientes

Como se mencionó anteriormente, el software genérico no puede adaptarse a los cambios en las necesidades de los clientes ni a los cambios en su entorno. Además, tus clientes pueden estar buscando características específicas que no están incluidas en el software con licencia. Se observas un mayor ROI en los negocios que se adaptan, proveen y anticipan las necesidades de tus clientes.

En conclusión, ¿es recomendable invertir en el desarrolo de software personalizado?

El software personalizado ofrece grandes ventajas en comparación con uno ya hecho. Es un software especial que puede realizar las funciones específicas de tu negocio y que tiene sus propias características de seguridad y soporte. Permite un gran ahorro a largo plazo y satisfacerás todas las necesidades anticipadas de los clientes. También puede modificarse fácilmente para adaptarse a los cambios del entorno.

Por lo tanto, te recomendamos utilizar software personalizado para tus necesidades empresariales. Si no cuentas con tu propio equipo de desarrollo de software, contáctanos y nuestros ingenieros de desarrollo de software crearán un software que se ajusta de manera única a las operaciones de tu empresa y las expectativas de los clientes, que mejorará la productividad y la eficiencia de tu empresa. Para más información, contáctanos.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de ayuda en estos temas o este buscando un partner de desarrollo de software. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!