SaaS o Software como Servicio se ha convertido en una forma de negocio en constante crecimiento con una gran cantidad de clientes, ya que es algo que puede ser ofrecido a cualquier persona en cualquier lugar del mundo. Esto ha cambiado la costumbre de tener a una persona que instale el software, ya que el SaaS se encuentra listo para su uso.

Una parte importante de construir una compañía SaaS se basa en la construcción de su sitio web. El sitio web es de suma importancia ya que es la primera impresión que el cliente tendrá del negocio y es lo que logrará hacer que el cliente elija entre tu compañia o a la competencia, así que aparte del producto como tal, el sitio web es la segunda cosa más importante.

La primera meta del sitio web es sin lugar a dudas vender el software. Sin embargo, existen metas secundarias que también se deben de cumplir; algunas de estas metas son reunir correos electrónicos de los clientes, promocionar la marca, crear publicaciones de vacantes de trabajo, por mencionar algunas.

El contenido es el rey para un gran sitio web

gran sitio webEsto significa que lo primero que se necesita para crear un gran sitio web es un atractivo discurso de ventas, esto debe de ser algo que le diga al cliente potencial qué es lo que te hace diferente y por qué eres mejor que la competencia. Debe ser algo que lo enganche en la primera frase y que lo haga confiar en el software.

El sitio web debe de contar también con un botón de llamada a la acción que esté conectado con el discurso de ventas. Por ejemplo, puedes crear un discurso de ventas basado alrededor del número de personas utilizando tu software.

Diseño simple; cuando se trata de diseño es muy importante contar con simplicidad en el sitio web. No se debe de tener ningún pop-up al que hacer clic antes de entrar al sitio ya que lo único que estos generan son barreras que pueden causar que el cliente abandone el sitio. En su lugar debes de crear un sitio simple y limpio en el que el cliente pueda ver todo con unos pocos clics. Esto le permitirá al cliente ver todo sobre la compañía en cuestión de minutos.

Diseño, diseño, diseño…

gran sitio webLa parte más crítica del diseño es la página principal. La página de inicio de cualquier sitio web es como la entrada de un negocio, da a los clientes la primera impresión y debe de ser cálida mostrándote una visión realista de lo que se hace y porque deberían trabajar contigo.

Nuevamente ponemos énfasis en que debe ser fácil de leer y de navegar, que no tenga distractores que interrumpan la experiencia. Algo que sí se debe de implementar es un botón o link de llamada a la acción para que el proceso de registro sea más sencillo.

En lo que más se debe de poner atención cuando se diseña un gran sitio web para una aplicación SaaS es que se debe de convencer a los clientes potenciales de que las características del producto son las mejores sin tener que registrarse, esto se puede realizar por medio de fotos del software, videos de tutoriales de cómo funciona el software y algo que agrega mucho valor son los testimoniales de personas que ya han utilizado la aplicación.

¿Estás buscando un equipo de desarrollo de software?

No busques más, mándanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo