Construyendo tu carrera profesional en Scio

Aun recuerdo lo sencillo que fue para mí escoger la carrera que quería estudiar; saliendo de bachillerato, sin dudarlo, quería estudiar ingeniería en sistemas y solucionar problemas a través del software. Una vez que empecé a estudiar la carrera descubrí que sí era lo que quería estudiar y que definitivamente a esto me quería dedicar.

Después de 5 años de estudio pensé que ya estaba listo para conquistar el mundo laboral ya que estaba preparado para dominar el mundo del software. No obstante, cuando caí en mi primer puesto he de decir que fue una gran decepción, siempre destinado a un lugar y haciendo lo mismo.

Después de un par de años fastidiado por la rutina decidí buscar otro trabajo. Comencé a investigar empresas de la industria y, entre tantas, una de ellas me llamó la atención: Scio Consulting. Lo que más me llamo la atención es que tenían algo llamado: “Plan de Carrera”.

¿Qué es el plan de carrera?

En Scio, el plan de carrera es una manera de ir mejorando nuestras habilidades técnicas, así como nuestras habilidades “suaves” (comunicación, inglés, estimaciones, etc.). Es la mejor manera de descubrir qué es lo que realmente nos gusta e irlo aprendiendo de gente motivada y que disfrutan su trabajo. Y lo mejor de todo es que estos objetivos están claros.

En Scio puedes decidir hacia dónde quieres dirigirte profesionalmente ¿Quiere ser arquitecto de software? Toma la carrera de desarrollador de software y ve abriéndote camino aprendiendo diversas tecnologías, trabajando con un gran equipo y por supuesto utilizando de las más recientes tecnologías (.net, web, desktop, móviles) y prácticas de DevOps, pruebas unitarias, patrones de diseño, arquitecturas e infinidad de cosas que existen en este universo de desarrollo de software. Tu escoges que quieres aprender, cuando lo quieres aprender y como lo quieres aprender.

¿Quieres ser QA? En Scio también existe un plan de carrera en el cual puedes aprender a realizar pruebas de desempeño, casos de prueba, automatizaciones. ¿Quieres ir un poco más allá? Claro que puedes hacerte analista de negocios (BA) y analizar los requerimientos del cliente, ayudarlo a que encuentre lo que realmente necesita de la mejor manera, y aun así tenemos más camino por seguir, ¿Qué tal si me quiero convertir en un gerente de proyecto (PM)? En Scio también se te da la oportunidad de elegir esta carrera y aprender la gestión de proyectos, tiempos, costos, y administración de los mismos; conviértete en ScrumMaster si es lo que deseas.

¿Por qué me gusta trabajar en scio? Sencillo, porque puedo elegir hacia donde quiero dirigirme de manera profesional, y sobre todo con el apoyo de la empresa, lo único que se requiere es automotivación, ganas de aprender y tener bien claro que tan lejos queremos llegar.

Juan Ángel Jasso

Juan Ángel Jasso

Lead Developer