Cuando comienzas a analizar las compañías desarrolladoras de Apps más exitosas puedes notar que tienen algunas cosas en común. Esto significa que deben de tener una receta secreta para el éxito y que existen pasos a seguir para llegar a ser así de exitosas. Mucha gente se pregunta qué es lo que tienen estas apps en común, por lo que realizamos una lista sobre las similitudes entre estas compañías.

“Si no es simple, probablemente no podremos descifrarlo” Albert Einstein

La primera característica que tienen todas las aplicaciones en común es la simpleza, es decir, siempre son fáciles de utilizar y de navegar, esto es un punto clave ya que cualquiera que utilice la aplicación podrá navegar fácilmente por ella sin necesidad de explicaciones. Las compañías que desarrollaron las aplicaciones más exitosas casi no tienen publicidad y cuentan con un sistema muy simple y amigable para el usuario.

Otro punto importante para estas compañías es el estar realizando  actualizaciones constantes de sus aplicaciones, esto lo hacen para mantener la aplicación libre de errores y mejorar la experiencia del usuario. Las aplicaciones nunca salen al mercado de manera perfecta, y realizar una aplicación es un proceso de prueba y error para las compañías. Estas compañías también buscan escuchar a sus clientes y realizan cambios cuando escuchan quejas o fallas sobre el programa. Esta parte permite que las aplicaciones se vuelvan únicas y más amigables conforme el paso del tiempo.

compañias desarrolladoras de appsLa tercera característica que las compañías realizan es contar con un equipo fuerte de servicio al cliente que este siempre disponible para ayudar a los clientes en cualquier momento. Esto no solo hace sentir a los clientes que son importantes si no que les permite tener una comunicación con la empresa de manera que permita actualizar la aplicación para mejorar la experiencia.

La cuarta característica que tienen estas compañías en común es que ellos tratan a sus aplicaciones como un negocio, es decir, trabajan constantemente en la mejora de ella. Las compañías invierten una gran cantidad de dinero y esfuerzo para que sea única; Por lo que es necesario contar con el capital suficiente para desarrollar la aplicación.

Las compañías más exitosas de aplicaciones buscan crear productos que resuelvan los problemas de la gente real, el principal objetivo de una aplicación es hacer que las tareas diarias sean más sencillas, si encuentras una aplicación que te resuelva un problema la utilizarás. Skype por ejemplo, permite a los usuarios comunicarse con cualquier persona del mundo sin tener costos adicionales. Ese es el problema que Skype resuelve. Cuando piensas en cualquier aplicación que utilizas en tu día a día sabes qué problema es el que te resuelve.

Si combinas todas estas características y añades tus ideas originales, tienes una garantía de tener cierto nivel de éxito. Crear aplicaciones no es una tarea sencilla, se requiere trabajo, capital, esfuerzo, tiempo y dedicación; pero, vale la pena si al final consigues que la gente utilice y disfrute tu aplicación.

 

¿Estás buscando una de las mejores compañías desarrolladoras de Apps?

No busques más, mándanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo