La era tecnológica en la que vivimos es una en la que las aplicaciones de software se han convertido en una parte vital de nuestra vida diaria. Las aplicaciones de software nos benefician de muchas maneras, lo que las hace muy solicitadas y, con mayor razón, debes construir tu propia aplicación si tienes una idea increíble para una. Pero una vez desarrollada la aplicación ¿Cómo conseguir mis primeros clientes?

Es muy importante tener en cuenta, que después de toda la lluvia de ideas, la preparación y la ejecución de las ideas creativas que se te ocurran, todavía tienes que planificar las cosas que puedes hacer para lanzar al mercado tu aplicación una vez que finalmente haya sido construida. Hay muchas maneras de lograrlo, pero el gran desafío aquí es elegir el más eficaz.

Determina la estrategia de marketing adecuada para tu aplicación

 

“El objetivo del marketing es conocer y entender tan bien al cliente que el producto o servicio se adapta a él y se vende por sí mismo.” Peter Drucker

Ser capaz de ganar y retener clientes hará que tu aplicación tenga éxito. Es por esto, que las actividades de marketing son fundamentales para así poder atraer, mantener y satisfacer a tus futuros clientes.

En este sentido, es posible conseguir mayor beneficio creando estrategias de ventas que se enfoquen en satisfacer perfectamente las necesidades de los clientes. Define la estrategia que te permita llegar a conocer mejor a tu mercado objetivo, algunos ejemplos son: investigación de mercados, publicidad en redes sociales, mercadeo directo, mercadeo por Internet, entre otros.

Utiliza las redes sociales para construir tu marca

 

“El contenido es fuego, pero los medios sociales son gasolina. “- Jay Baer

Una forma de promocionar tu aplicación y atraer a tus clientes potenciales es a través de las redes sociales.

Prueba las diversas plataformas de medios sociales para identificar en dónde puedes llegar mejor a tu mercado objetivo. Por ejemplo, en lugar de asignar todo tu presupuesto de marketing en los anuncios en una red social, intenta realizar pequeñas campañas en varias plataformas de medios sociales (Twitter, Instagram, Facebook, Pinterest) para ayudarte a identificar y entender cuáles son las que  proporcionan los mejores resultados.

También puedes maximizar el uso de los medios de comunicación social mediante la creación de contenido que puede atraer clientes potenciales a tu negocio. Algunos ejemplos serían blogs, vlogs, videos e infografías, entre otros.

Una de las grandes ventajas de utilizar las plataformas sociales, es que tus clientes o prospectos te pueden brindar retroalimentación de tu producto. Y tú a su vez lo puedes canalizar con tu equipo de desarrollo para implementar las sugerencias de tus clientes.

 

Incorpora la retroalimentación del cliente en el proceso de desarrollo del producto 

 

“Crea un cliente, no una venta”. Katherine Barchetti

La retroalimentación de los clientes es necesaria para cualquier aplicación que se quiere desarrollar. Se trata de tomar ideas que se han obtenido de los clientes y ponerlas en práctica en el producto. Esto asegura que se está creando una aplicación que tus clientes previamente mostraron interés, así como también te evita perder tiempo y dinero en la creación de una aplicación que no tiene mercado.

El método ágil facilita la incorporación del desarrollo del cliente en el proceso de desarrollo de software, ya que se centra más en los usuarios y sus necesidades. También implica recibir retroalimentación rápida de ellos.

Para lograrlo, se deberá trabajar con los primeros usuarios, es decir, los clientes que están dispuestos a comprar su producto incluso sin los testimonios de otros clientes. Ellos entienden que habrá errores, pero son pacientes y están interesados en el éxito de tu compañía.

Utiliza las relaciones que tienes

 

Es difícil vender un producto haciendo llamadas en frío, especialmente cuando el producto que estás vendiendo es todavía desconocido en el mercado.

En este sentido, una forma de hacer crecer tu red de conocidos, es reunirte con personas que ya conoces y que puedan tener vínculos con la comunidad empresarial. Pídeles que te presenten a personas que coincidan con el perfil de tu cliente.

Ofrece tu producto o servicio de forma gratuita

 

Una forma de conseguir que tus clientes potenciales usen tu producto o aplicación sin ningún riesgo para ellos es permitirles que lo usen de forma gratuita. Puedes ofrecer una versión de prueba de la aplicación u ofrecer la versión beta de forma gratuita. Esto permitirá a tus clientes potenciales ver los beneficios de usar la aplicación. Permitiéndoles usarlo durante un cierto período de tiempo, pueden llegar a engancharse y a usarlo de tal manera que ya no dudarán en comprarlo una vez que la versión de prueba haya terminado o cuando la versión beta sea reemplazada por la versión oficial.

Y bien, ¿Cómo conseguir mis primeros clientes?

 

Hay muchas maneras por medio de las cuales se pueden conseguir los primeros clientes. Aunque esto puede parecer desalentador, probar diferentes métodos o formas te permitirá determinar la mejor estrategia para tu producto y mercado específicos. Con persistencia e investigación adecuada, pronto identificarás cómo atraer a tu mercado objetivo.

Si tienes una gran idea para una aplicación, no debes dejar que el miedo te impida convertirla en realidad. Establece tus estrategias de marketing desde el principio para que las puedas incorporar en cada fase del proceso de desarrollo de software.

Si necesitas expertos que te ayuden a convertir tus ideas en una gran aplicación, envíanos un mensaje. Contamos con un equipo de desarrolladores profesionales que pueden desarrollar una aplicación que cumpla e incluso supere todas tus expectativas. Contáctanos hoy mismo.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de ayuda en estos temas o este buscando un partner de desarrollo de software. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones quede compartir. ¡Mil gracias!