La tecnología digital ha avanzado mucho. Casi todas las empresas de cualquier industria utilizan software creado por talentosos programadores y desarrolladores. Hay muchas compañías de desarrollo de software que pueden ayudarte a alcanzar tu objetivo de desarrollar una aplicación adaptada a tu tipo de negocio. Sin embargo, cuando se contrata a un equipo de desarrollo de software se necesita mucha paciencia y mucho trabajo duro. En este sentido, es recomendable seleccionar una empresa que posea valores y características  que coincidan con las tuyas.

Cuando se trata de encontrar un equipo de desarrollo de software adecuado, el equipo debe ser capaz de manejar el alcance de tu proyecto (con ingenieros profesionales y altamente calificados), puede trabajar bien con tu equipo / departamento (culturalmente adaptado), utiliza las mejores metodologías apropiadas para las aplicaciones y software que tu tienes en mente, y cuyo costo cae dentro de tu presupuesto asignado.

 

Aspectos a tener en cuenta al contratar un equipo de desarrollo de Software

Hay cerca de 250.000 vacantes de trabajo sin cubrir para los desarrolladores de software en los EE. UU., lo que significa que para cada ingeniero de software, cinco vacantes están listas para su selección. La mayoría de los desarrolladores acuden a empresas conocidas como Google y Microsoft.  Pero hay algunas compañías emergentes que tienen la suerte de contratar y retener ingenieros altamente competentes como nosotros en Scio.  Estas empresas, dirigidas por personas competentes y apasionadas por su trabajo, son las que es recomendable buscar a la hora de contratar una empresa de desarrollo de software.

Los siguientes son solo algunos de los factores que te recomentamos considerar antes de contratar a una empresa de desarrollo de software:

  • Zona horaria
  • Costos
  • Metodologías
  • Experiencia

 

Zona horaria

En cualquier esfuerzo, el tiempo siempre es esencial. Cuando se contrata a personas que necesitarás para cierto trabajo, proyecto o actividad, el tiempo es una consideración.  Es importante determinar el equipo que tienes la intención de contratar esté disponible en cualquier momento que lo necesite.  Incluso los mejores desarrolladores de software son inútiles si no pueden asistir a reuniones de colaboración y discutir aspectos del proyecto directamente con la persona que los contrató.

Las empresas que utilizan la metodología de desarrollo ágil tienen un entorno flexible y adaptable que puede responder rápidamente, especialmente en tiempos críticos. No necesita ser una compañía en la misma ciudad. La elección de un equipo de desarrollo de software a distancia dirigido por ingenieros expertos y gerentes de software es tan buena como una empresa local.

 

Costes

Ya sea que eres un principiante, un experimentado empresario o una institución establecida, el costo es una consideración primordial cuando se necesita lograr algo. Si necesitas contratar a un equipo de desarrollo de software, considera el costo que implicaría. Tiene que obtener el máximo valor al mínimo costo. ¿Cómo se hace eso? Con un equipo que sea rápido, receptivo y, lo que es más importante, experto en su campo; de lo contrario, podrías estar tirando tu dinero a la basura. Se puede optar por buscar una empresa muy accesible (la proximidad es importante), puede hablar el mismo idioma  y, por supuesto, cobrar menos que las empresas locales.

 

Metodologías

Actualmente, hay metodologías utilizadas en el desarrollo de software que se están haciendo cada vez más populares.  Metodologías ágiles como Scrum y Kanban son dos de las más utilizadas, y que pueden ser adaptadas a sus necesidades.  Es esencial que la empresa contratada conozca bien las metodologías que utiliza para que pueda guiarte de forma experta en el cumplimiento de tus objetivos de principio a fin, así como en los aspectos de mantenimiento y gestión.

 

Experiencia

Si lo que estas buscando es algo bien hecho. Busca una empresa con amplia experiencia en el manejo de proyectos similares a los tuyos. Lo más probable es que una empresa que tiene una alta tasa de retención a pesar de la dura competencia también es capaz de proporcionar ingenieros de software experimentados que pueden entregar el servicio de calidad que satisfaga tus necesidades.

Cualquiera que sea la aplicación o software que necesites, tu elección de desarrolladores debe ser un equipo que manifieste los mismos valores inherentes a las empresas respetables y confiables.  Experiencia, profesionalismo, flexibilidad, innovación y capacidad de respuesta son sólo algunos de los valores fundamentales que es recomendable buscar antes de contratar a un equipo de desarrollo de software.

Necesitas un equipo que hable y trabaje codo a codo.  No uno que te  ciegue y te deje en la oscuridad, dejándote adivinar lo que está pasando, en qué fase del proyecto están, o si están logrando algo en absoluto. Desea participar activamente en el proyecto, pero también quiere que trabajen con una supervisión administrativa mínima.  Lo más importante es que tu necesitas que te entreguen el mejor producto digno de tu inversión.

Si quieres que este tipo de empresa trabaje de la mano con tu empresa, Contáctanos.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesite de ayuda en estos temas o esten buscando un partner de desarrollo de software. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones para compartir en tus redes sociales. ¡Mil gracias!