Las empresas de todo el mundo están viendo los beneficios de cambiar a tecnologías más avanzadas a fin de mejorar su negocio, sus operaciones y, en última instancia, aumentar sus beneficios. Cada vez son más conscientes de la necesidad de la automatización y de aprovechar las nuevas aplicaciones de software que no sólo agilizan sus procesos, sino que también les permiten llegar a su mercado objetivo.

Ya sea una empresa existente o una empresa nueva, tiene que mantenerse al día de la tecnología que se encuentra en continua evolución, de modo que pueda lograr o mantener su ventaja competitiva. Puede hacerlo invirtiendo en software nuevo o contratando a un equipo de desarrollo de software competente para que se encargue de las soluciones digitales que tiene en mente.

Sin embargo, el desarrollo de software es algo intensivo ya que requiere mucha atención en la mano de obra y sobre todo en la optimización de los recursos. La mayoría de las empresas existentes deberían pensárselo dos veces antes de poner a prueba a sus propios ingenieros y desarrolladores de software. Ciertamente, hay ventajas si deciden externalizar o subcontratar el desarrollo de software. A continuación, enlistamos cinco razones principales por las que debería incorporar un equipo subcontratado.

Lograr una buena relación costo-eficacia

La razón más importante a la hora de actualizar sus sistemas o adquirir nuevas aplicaciones de software son los recursos que tiene para invertir en la contratación de nuevos talentos que emprenderán o supervisarán el proyecto. Esto entrañaría costos adicionales, como gastos de mano de obra, así como aportaciones de capital para la adquisición de nuevas herramientas y equipo.

Por otro lado, si usted subcontrata el proyecto, no tiene que ocuparse de los asuntos de recursos humanos, tales como salarios, beneficios, capacitación y desarrollo de los empleados, entre otros. Del mismo modo, no sería necesario que usted adquiera dispositivos, equipos y herramientas de alta tecnología, ya que todos ellos están disponibles en una empresa subcontratada. Tienen un grupo de talentos que se ajustaría a sus necesidades. También cuentan con recursos completos e incluso de primera para llevar a cabo el proyecto con éxito. Asegúrese de que su proveedor de servicios no sólo sea asequible, sino que también ofrezca resultados de alta calidad y cree las aplicaciones de software adecuadas para su empresa.

Mantener el foco en el negocio principal

Puede estar seguro de que su propio equipo de programadores e ingenieros puede llevar a cabo el proyecto. Sin embargo, recuerde que ya están realizando tareas y responsabilidades importantes para su operación diaria, como asegurarse de que sus sistemas actuales funcionen sin problemas y de manera eficiente. También están de guardia para solucionar problemas de emergencia, tales como averías, errores y otras fallas que pueden comprometer su operación. Por lo tanto, la puntualidad y la calidad de las soluciones digitales que desee desarrollar o adquirir pueden verse afectadas por las constantes distracciones de su equipo interno, especialmente cuando intentan armar el nuevo proyecto.

En este sentido, sería ventajoso contratar a una empresa externa para que haga el trabajo por usted. Mientras tanto, su propia gente es libre de centrarse en lo que ya están haciendo y contribuir significativamente al logro de los objetivos de su empresa.

Acceder a nuevos talentos y desarrolladores altamente calificados

¿Por qué molestarse en participar en un proceso de reclutamiento y contratación que consume mucho tiempo cuando puede acceder instantáneamente a nuevos talentos y habilidades competitivas de una empresa de desarrollo subcontratada? Al emplear proveedores de servicios subcontratados, usted puede tener acceso a talentos globalmente competitivos que aportarán nuevas y frescas dimensiones a su negocio, que es posible que sus recursos internos no le proporcionen adecuadamente. Del mismo modo, si usted es un novato, puede estar desperdiciando buen dinero en malas inversiones, especialmente si está cargado con empleados tradicionales que pueden carecer de experiencia y, sin embargo, son parte de sus empleados regulares.

Acceder a la última tecnología

La tecnología informática y de la información evoluciona continuamente, y se descubren y desarrollan nuevas soluciones en un abrir y cerrar de ojos. Si usted no es una empresa de desarrollo de software, es posible que no vea la necesidad de actualizar sus recursos (por ejemplo, personal, técnicos, desarrolladores) o adquirir nuevos equipos y herramientas que le ayuden a mantenerse en la cima. Sin embargo, las compañías de desarrollo de software mantienen esta estrategia como una prioridad principal. La innovación constante, los equipos y herramientas de alta tecnología, así como los ingenieros de alto calibre y competentes, son considerados sus mayores activos.

Gestionar los riesgos

Todos los desarrolladores de software legítimos y conocidos asumen no sólo la responsabilidad en el desarrollo de aplicaciones que se ajusten a sus necesidades. También se aseguran de abordar las cuestiones de rendición de cuentas. Usted no tiene que preocuparse por presiones externas tales como el cumplimiento de las regulaciones y políticas gubernamentales. Del mismo modo, no tiene que preocuparse por el mal manejo de la información de los clientes. Existen compañías de desarrollo confiables que no comprometerían su nombre y expondrían a sus clientes a posibles demandas por negligencia y procedimientos inapropiados.

Entonces, ¿por qué las empresas están optando por subcontratar desarrollo de software?

No cabe duda de que todas las puertas que conducen al éxito de los negocios y de las empresas se orientan hacia la capacidad de adaptación a un entorno en constante cambio. Así, la mayoría de los planes y estrategias de las empresas incluyen la adopción de nuevas tecnologías y la actualización de los sistemas existentes para mantenerse al día con las demandas del mercado y las preferencias de los clientes. Sean cuales sean sus necesidades, cuando se trata de soluciones de TI, usted puede confiar en Scio. Póngase en contacto con nosotros y descubra cómo podemos trabajar en beneficio de su empresa.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de ayuda en estos temas o este buscando un partner de desarrollo de software. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!