Aplicaciones Móviles

Ofrecemos a nuestros clientes servicios de desarrollo de apps móviles y soluciones web preparadas para móviles.

                                                                             Desarrollo de apps     desarrollo de apps     desarrollo de apps     desarrollo de apps     desarrollo de apps      desarrollo de apps

Hemos desarrollado aplicaciones móviles diseñadas tanto para consumidores como para usuarios corporativos. Nuestros proyectos incluyen aplicaciones móviles autónomas e independientes, así como aplicaciones que dependen de servicios y terminales en la nube y aplicaciones de grado empresarial que son integradas o forman parte de una suite web/nube.

 

desarrollo de appsEnfoque del desarrollo de apps móviles

En Scio seguimos un proceso estructurado orientado al desarrollo de aplicaciones atractivas y robustas. Los elementos clave de nuestro enfoque de desarrollo de aplicaciones móviles son:

 

  • Estrategia: El proceso comienza cuando compartes tus objetivos con nosotros, aprovechando nuestra experiencia y conocimientos técnicos en desarrollo de proyectos definimos de manera conjunta el enfoque a seguir y el plan para desarrollar tu aplicación móvil.

 

  • Diseño de la experiencia del usuario (UX): El siguiente paso es definir los perfiles de los usuarios para comprender el contexto en el que la aplicación será utilizada. A continuación, identificaremos las principales tareas que la aplicación debe de realizar para los usuarios y con esta información diseñamos la experiencia del usuario de manera que sea fácil de entender. Desarrollamos prototipos que se utilizan para realizar pruebas de usabilidad y validar diseños.

 

  • Diseño de Arquitectura de Software: En este paso definimos el enfoque técnico para desarrollar la aplicación, esto incluye:
    • Technology stack
    • Servicios back-end en la nube.
    • Integración de APIs
    • Componentes y servicios de terceros.
    • Cobertura multiplataforma.
    • Escalabilidad e inter-operatividad.
    • Seguridad y cumplimiento.

 

  • Desarrollo y pruebas: En esta etapa trabajamos en conjunto con nuestros clientes para desarrollar el producto de forma incremental, utilizando un enfoque ágil donde ofrecemos software que trabaje cada dos semanas. Nuestro desarrollo incluye actividades de control de calidad y pruebas para detectar errores y problemas antes de que se publique la aplicación.

 

  • Publicación en las tiendas de aplicaciones: Publicar las aplicaciones en las tiendas es un proceso que puede requerir varias semanas debido a los requisitos de cada una, por lo que comenzamos con este proceso desde las versiones beta de 2 a 4 semanas antes de la fecha esperada de lanzamiento.

 

  • Soporte y mantenimiento: Una vez que la aplicación ha sido lanzada proveemos mantenimiento y soporte para realizar actualizaciones, agregar características o corregir problemas.

¿Te interesa conocer más?

Te invitamos a que conozcas a nuestro equipo y nuestra sección de búsqueda de talento. También puedes leer nuestro blog para que conozcas más sobre temas que son de nuestro interés. Esperamos que nos conozcas y cuando estes listo para iniciar tu proyecto, Scio sea la primera opción para contribuir en tus proyectos.

Envíanos un mensaje