Un día en Scio…

Un día en Scio comienza a las 8am. con la llegada de los primeros colaboradores a la oficina, los últimos van llegando a las 10am. Tomando en cuenta las necesidades del proyecto en el que se trabaja, cada colaborador tiene la posibilidad de escoger la hora de entrada que más se le acomode. Algunos preparan su café antes de entrar a su primera reunión del día.

Alineado con el enfoque de desarrollo ágil, varios equipos de desarrolladores se encuentran en las salas de conferencias para tener su Daily Stand-Up Meeting. Durante estas reuniones se reporta rápidamente lo avanzado el día anterior y se planea lo que se va a trabajar durante las próximas horas. Una vez acordadas las tareas se actualizan las plataformas en línea y se continúa el desarrollo  de las aplicaciones. A lo largo de la mañana hay bastante comunicación entre los desarrolladores, intercambian procedimientos para hacer las cosas, consultan mejores caminos para resolver problemas, etc. Algunas veces los desarrolladores se reúnen con los arquitectos, el equipo de TI y los integrantes de QA para diseñar cómo resolver los problemas que se van presentando en los proyectos.

Después de varias horas de trabajo, a la 1pm, llega la hora de la comida. Es posible comer en la cafetería del Cluster, llevar comida o pedir a domicilio. En ocasiones el equipo se organiza para pedir comida. Al terminar la comida algunos se reúnen para jugar cartas o simplemente platicar con los compañeros. La hora del lunch en Scio es el pretexto ideal para sentarnos a compartir un momento relajado dentro de la jornada de trabajo, es el momento para bromear, platicar de nuestras actividades fuera de la oficina, encontrar intereses en común y conocernos mejor como parte de un mismo equipo.

Durante el día nos comunicamos en inglés con nuestros clientes que están en Estados Unidos o Europa, a través de llamadas o videoconferencias. Si se trata del último día del mes, tenemos un ritual: al final del día, cuando todos hemos reportado las horas trabajadas nos reunimos a compartir una cerveza bien fría. Muchas cosas suceden en Scio durante la jornada, no hay un día normal y eso resulta muy interesante.

No conocemos la rutina… eso se siente bien.

Siempre Evolucionando

En Scio estamos constantemente diseñando iniciativas para mejorar nuestros procesos, la productividad, el ambiente de trabajo y la calidad de vida de la gente que colabora en la empresa. Todos los que forman parte de Scio son invitados a proponer mejoras que respondan a sus intereses y motivaciones.

Algunas de las iniciativas que se han implementado a lo largo de estos años son:

  • Tiendita autosustentable. Por iniciativa de los colaboradores y el apoyo de Scio contamos con una tiendita en la que podemos comprar lo que nos agrade en cualquier momento, si necesidad de salir.
  • Scio Talks. Sesiones de charlas vía Livestream, que surgen como una iniciativa de apertura para que los compañeros e invitados tengan un espacio para compartir conocimientos.
  • Proceso Integral de Desarrollo (PID). Resultado de la colaboración de los integrantes de nuestro equipo, el PID es un proyecto que se llevó a cabo entre el Departamento de Recursos Humanos y la Dirección General. El objetivo es promover el crecimiento profesional y personal de los integrantes de Scio. Cada miembro en Scio tiene asignado un “Sensei o Jedi” quien es básicamente un mentor que le acompaña a trazar y dar seguimiento al plan de carrera de su compañero asignado.