Un día en Scio…

Un día en Scio comienza a las 8am. con la llegada de los primeros colaboradores a la oficina, los últimos van llegando a las 10am. Tomando en cuenta las necesidades del proyecto en el que se trabaja, cada colaborador tiene la posibilidad de escoger la hora de entrada que más se le acomode.

Alineado con el enfoque de desarrollo ágil, varios equipos de desarrolladores se encuentran en las salas de conferencias para tener su Daily Stand-Up Meeting. Durante estas reuniones se reporta rápidamente lo avanzado el día anterior y se planea lo que se va a trabajar durante las próximas horas. Una vez acordadas las tareas se actualizan las plataformas en línea y se continúa el desarrollo  de las aplicaciones.

A lo largo de la mañana hay bastante comunicación entre los desarrolladores, intercambian procedimientos para hacer las cosas, consultan mejores caminos para resolver problemas, etc. Algunas veces los desarrolladores se reúnen con los arquitectos, el equipo de TI y los integrantes de QA para diseñar cómo resolver los problemas que se van presentando en los proyectos.

Después de varias horas de trabajo, a la 1pm, llega la hora de la comida. Al terminar la comida algunos se reúnen para jugar cartas o simplemente platicar con los compañeros. La hora del lunch en Scio es el pretexto ideal para sentarnos a compartir un momento relajado dentro de la jornada de trabajo, es el momento para bromear, platicar de nuestras actividades fuera de la oficina, encontrar intereses en común y conocernos mejor como parte de un mismo equipo.

Durante el día nos comunicamos en inglés con nuestros clientes que están en Estados Unidos o Europa, a través de llamadas o videoconferencias. Si se trata del último día del mes, tenemos un ritual: al final del día, cuando todos hemos reportado las horas trabajadas nos reunimos a compartir una cerveza bien fría. Muchas cosas suceden en Scio durante la jornada, no hay un día normal y eso resulta muy interesante.

No conocemos la rutina… eso se siente bien.

Siempre Evolucionando

¡En Scio nos renovamos!

Uno de nuestros valores principales en Scio es la pasión por nuevas tecnologías y formas de desarrollar soluciones innovadoras y creativas para nuestros clientes.

En Scio, nos gustan los retos ya que cada uno de ellos representa una oportunidad de crecimiento y es por esto que decidimos después de 13 años tomar el reto de renovar nuestra imagen y oficinas para que exprese los valores de Scio de una mejor manera. Esta nueva imagen representa la parte divertida, colaborativa, humana e innovadora sin dejar de lado la parte seria y formal característica de nuestra empresa.