Al construir cualquier tipo de empresa, hay pasos que se deben tomar en cuenta para asegurar su éxito. Estos pasos son especialmente importantes cuando se construye una empresa que ofrece servicios de software a otras empresas en la creciente industria de SaaS (software as a service). No es fácil reconocer la manera de poder garantizar el éxito en una empresa de servicios de software. Para hacerlo más simple, hemos compilado una lista de aspectos a considerar al momento de la creación de una empresa de servicio de software o SaaS. Esta te ayudará a identificar si tu empresa va por buen camino.

Mantenlo simple

Debido a que el software a menudo es autoservicio, es mejor mantenerlo simple y fácil de usar, considerando que la mayoría de los propietarios de negocios no son genios de la computadora. Hacerlo más fácil de usar significará que más gente querrá usar tu software para su negocio. Mantenlo simple, ordenado y fácil de usar.

 

Nunca dejes de mejorar

Muchas empresas de servicios de software se vuelven complacientes con su software y ahí comienzan los problemas. Una buena empresa de servicios de software escucha a sus clientes, mejora y actualiza continuamente su producto para hacer que funcione cada vez mejor. Monitorear lo que el usuario está diciendo permite a la compañía de servicios de software eliminar funcionalidades innecesarias y/o hacer modificaciones a funcionalidades existentes para ofrecer una mejor experiencia al usuario.

 

Ofrece varios paquetes de servicio de software

Siempre se debe tener más de un paquete disponible y el de más bajo funcionamiento (y el primero en salir a mercado) debe ser básicamente gratuito. A partir de ahí, puedes incrementar el precio del software en función de las necesidades del cliente, la facilidad de uso, la disposición a pagar y el ROI que tu solución ofrece.

 

Muestra un camino hacia la rentabilidad

A menudo una empresa de servicios de software no será rentable rápidamente porque se encuentra en necesidad de reinvertir sus recursos para sostener el crecimiento. Sin embargo, las empresas de software exitosas deben mostrar que planean ser rentables en los próximos años y que tienen un camino hacia la rentabilidad. La estrategia recomendada para esto es que cada dos años la empresa demuestre ser rentable antes de que decida reinvertir sus recursos.

 

Ofrece la combinación perfecta de servicios

Ofrecer la mezcla adecuada de servicios puede ser difícil para una empresa, pero es muy importante para su éxito. Por un lado, al captar más clientes del mercado meta, esta estrategia aumenta los ingresos de la empresa y reduce los índices de rotación de clientes. Por otro lado, si bien ofrecer servicios de diferentes niveles puede llegar a reducir el margen de ganancia y aumentar el tiempo de despliegue y el costo de ventas; esta estrategia promete compensar estas desventajas al aumentar la rentabilidad de la empresa en su conjunto.

Comprométete con el éxito de tu cliente

Una empresa en crecimiento debe enfocarse tanto a incrementar su base de nuevos clientes como a seguir otorgando un servicio de calidad a sus clientes existentes. Para lograr esto, la empresa debe monitorear continuamente los niveles de uso de sus clientes, así como enviarles encuestas de satisfacción de clientes y actualizaciones de productos, entre otras cosas.

Estos son sólo algunos de los puntos principales a recordar cuando estés pensando en iniciar una compañía de software exitoso y rentable.

En Scio proporcionamos servicios de ingeniería de extremo a extremo colaborando con tu equipo de casa de manera que éste sea una parte integral de las soluciones que necesita. Podemos ofrecer una amplia gama de habilidades para formar un equipo en el que puedas confiar y con el que puedas trabajar directamente. Y cuando necesitas algo más – somos flexibles. Podemos tanto ayudar a evaluar tus necesidades para desarrollar, implementar y mantener soluciones, como ofrecerte la mayor o menor ayuda que necesites. Nuestros equipos pueden trabajar virtualmente o en tu sitio – pero la mayoría de las compañías necesitan algún tipo de combinación de los dos y estamos encantados de poder encontrar una buena mezcla para tu empresa. Si piensas que suena interesante – Contáctanos. Estamos listos.

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone