Te presentamos una guía básica de los aspectos que hay que considerar en el trayecto para convertirse en un emprendedor.

7 conceptos que debes conocer antes de comenzar un negocio

Nadie nunca dijo que convertirse en emprendedor era fácil. Pero con la riqueza de la información a nuestro alcance y la tecnología de vanguardia, hoy en día es más fácil que nunca superar las dificultades que se presenten.

Si estás leyendo este artículo, es probable que ya tengas un producto o una idea de negocio. Lo que este artículo pretende lograr es llenar los vacíos. Para pasar de una mera idea a una base sólida como base para construir tu primer negocio.

Todo comienza con tener la mentalidad correcta

Trabajar con empresarios siempre es interesante. Trabajas constantemente con diferentes tipos de personalidades, diferentes niveles de educación y un conjunto muy diverso de habilidades. Sin embargo, un rasgo que se destaca al conocer empresarios verdaderamente exitosos es el ”granito de arena”

Angela Duckworth (NYT best seller de Grit: el poder de la pasión y la perseverancia) define el granito de arena como “pasión y perseverancia para los objetivos a largo plazo”.

Comenzar algo nunca es difícil para un emprendedor que cuenta con el espíritu de granito de arena. Deben tener la capacidad de perseverar y ser resistentes frente a la adversidad y la incertidumbre. Para ver su idea hasta el final.

No hay tiempo para caer en la parálisis del análisis. El empresario debe saltar y aprender sobre la marcha. Deben ser un poco obstinados y extremadamente orientados a objetivos para hacer el trabajo.

Investigue y comprenda su mercado

Antes de dar el salto a su mercado, siempre es importante tomarse un minuto para analizar el mercado, crear una hipótesis y probarla.

El primer paso es crear una imagen de comprador para su producto.

Con una idea de una persona como comprador puede responder la pregunta: ¿Quién es mi cliente ideal?

Quiénes son, cuáles son sus características demográficas, dónde se reúnen y cuál es su historia son algunas de las preguntas que se deben de responder para crear esta versión ficticia del cliente perfecto.

Este ejercicio ayudará a tener la mentalidad de sus compradores para que pueda crear valor real y los productos adecuados para resolver sus problemas.

Comprender el porqué de las cosas

Simon Sinek es famoso por su maravilloso libro y su charla en TED sobre cómo averiguar por qué.

Él explica que cada compañía puede decirle lo que hacen. Algunas empresas incluso pueden decirle cómo lo hacen (lo que los diferencia de su competencia).

Pero muy pocas compañías pueden decirle por qué hacen lo que hacen.

Él no está hablando de obtener ganancias porque ese es un resultado. Él está hablando de causa y creencias.

¿Qué te saca de la cama en la mañana?

¿Por qué existe su organización?

¿Y por qué debería importarle a alguien?

Las personas y organizaciones verdaderamente inspiradas piensan primero en su por qué. Porque como dice Simon “la gente no compra lo que haces, ellos compran por qué lo haces”.

Si no sabes por qué hace lo que haces, ¿cómo puedes esperar que las personas te compren alguna vez? O más importante, sé leal.

Financiamiento e Impuestos

Software de Facturacion

En la mayoría de los negocios, el flujo de efectivo es el rey. Averiguar cómo va a financiar su empresa es crucial para su éxito a largo plazo.

Tomar la decisión de arrancar, reunir capital o asumir créditos es una decisión que todo emprendedor debe enfrentar. La respuesta correcta o incorrecta depende en gran medida de sus finanzas personales y tolerancia al riesgo.

La siguiente gran decisión es qué estructura tomará la empresa. Si bien muchos empresarios comienzan como propietarios únicos, definitivamente vale la pena considerar la creación de una sociedad para crear algún tipo de protección entre su empresa y sus activos personales.

Una inversión que vale la pena el costo es encontrar un buen contador local. No solo pueden ayudar a decidir la estructura impositiva adecuada para su negocio, sino que también pueden aconsejarle sobre cuánto dinero debe reservar para los impuestos cada año.

Protegiéndose y cobrando

Otro aspecto que a menudo se pasa por alto al comenzar su propio negocio es proteger su trabajo y recibir un pago. Recibir el pago de la cantidad correcta y puntual a veces puede ser un desafío.

Protegerse a sí mismo es una prioridad y, dependiendo de su negocio, puede requerir contratos, condiciones de pago y acuerdos claros entre usted y su cliente. La protección puede tener muchas formas, pero la más común es la creación de una Declaración de trabajo o Ámbito de trabajo que describe los términos de pago, el cronograma de entregables y las expectativas claras de ambas partes.

Las empresas como DocuSign y DocHub pueden hacer que los contratos de envío, firma y recepción de forma electrónica sean muy simples, oportunos y directos.

MVPs y Outsourcing

Reid Hoffman (el fundador de LinkedIn) tiene un dicho popular que dice “Si no te avergüenza la primera versión de tu producto, has comenzado demasiado tarde”.

La creación de un producto mínimo viable (MVP) para su lanzamiento más temprano que tarde es crucial para reunir los comentarios que tanto necesitan los usuarios reales sin gastar demasiado dinero por adelantado.

Otro concepto clave para lanzar un MVP es delegar y contratar expertos donde sea necesario.

Si el desarrollo de aplicaciones o el trabajo de diseño están fuera de su ámbito, deléguelo o contrate a una empresa para que lo haga por usted. Concéntrese en sus puntos fuertes en lugar de crear puntos débiles más fuertes.

La mayoría de las veces obtienes exactamente lo que pagas.

No se deje engañar pensando que necesita reducir costos en todas partes. Si su idea es una aplicación, por ejemplo, no escatime en contratar una buena compañía de desarrollo. Reduzca los costos en otros lugares, como trabajar desde casa o en cafeterías en lugar de obtener un contrato de arrendamiento o espacio de coworking.

Estrategias de Ventas y Marketing

La parte más difícil del viaje emprendedor es encontrar clientes. A menudo nos vemos atrapados en los detalles del producto real y no nos damos cuenta de que necesitamos un plan concreto para conseguir clientes que paguen.

Las llamadas frías y los correos electrónicos están lejos de estar muertos y con toda probabilidad utilizará esas tácticas a menudo en su primer año en el negocio. Conseguir tus primeros clientes es todo.

Otra habilidad que quizás no sabías que necesitarías es escribir. Crear contenido para publicaciones de blog, escribir una copia convincente de ventas e incluso elaborar el discurso de correo electrónico perfecto forma parte del conjunto de herramientas del emprendedor.

Estas habilidades se deben agudizar con mucha práctica, entrenamiento, lectura y escuchando podcasts. A través de miles de llamadas, correos electrónicos y presentaciones, creará sus True Fans como los llama Kevin Kelly.

Gary Vaynerchuk es famoso por decir “Primero eres una persona de negocios y un artesano”. Asegúrate de actuar en consecuencia.

¿Qué otras habilidades y rasgos constituyen un emprendedor exitoso?

Cuéntanos en los comentarios.