Reto Tecnológico

 

Techenomics necesitaba una manera rápida de proveer resultados de análisis de lubricación de maquinaria pesada a un diverso grupo de clientes en locaciones y ambientes diferentes. Los métodos de entrega tradicionales eran poco confiables y no podían otorgar reportes personalizados o con información histórica de manera eficiente. Un servicio de entrega más eficiente otorgaría una mayor retención de clientes y mejoraría los procesos internos por lo que mejoraría el servicio en una industria altamente competitiva. Los principales desafíos de este proyecto fueron:

 

  • Proveer reportes del análisis de la lubricación a los clientes en las locaciones físicas a lo largo de Australia e Indonesia en cuanto estuvieran disponibles.

 

  • Proporcionar reportes personalizados y estándar reportando las capacidades desde los datos históricos hasta los actuales para cada cliente y su equipo.

 

  • Optimizar los procesos internos de entrega del análisis para mejorar la retención de los clientes.

Solución

Para otorgar una solución adecuada Scio desarrolló una aplicación basada en internet en ASP.NET para otorgar a los clientes acceso a sus resultados e informes de análisis de lubricantes. La aplicación proporciona una interfaz fácil de usar, gráficos, informes (Web, PDF) y exportación de datos desde una base de datos en MySQL. La parte administrativa de la aplicación fue desarrollada para permitir que el personal de Techenomics gestione cuentas de clientes y validación y carga de datos.

Descripción de la compañía

Techenomics provee análisis y administración de lubricación para equipo pesado en minería, agricultura, generación de energía, papel, transporte marítimo y ferrocarril en Australia e Indonesia. El valor del equipo, los ambientes de trabajo y la seguridad en la industria necesitaban reportes y análisis de lubricación consistentes e independientes para cumplir con los estándares que requerían los equipos de manera que ayudaran a controlar los costos de mantenimiento.

 

Resultados obtenidos

El resultado fue una aplicación que puede ser utilizada por los clientes y sus equipos en cualquier locación siempre que exista una conexión a internet. Los resultados de las pruebas pueden estar disponibles inmediatamente para los clientes y ellos pueden evaluar los resultados bajo el contexto histórico de sus datos. Los clientes pueden importar los resultados a reportes personalizados que respondan a sus necesidades para ayudarlos a tomar decisiones de mantenimiento críticas.

Para Techenomics, la aplicación debe de incrementar la satisfacción de los clientes, reduciendo la carga administrativa requerida para enviar los resultados a los clientes y mejorar la habilidad de la compañía para otorgar un valor agregado a los servicios de consultoría. Al trabajar con el soporte y mantenimiento de Scio; Techenomics  ha podido llevar a cabo diversos procedimientos de mantenimiento en sus servidores sin un costo elevado o interrupción del servicio.

Tecnologías Utilizadas

  • ASP.NET
  • MySQL

 

Industria

Análisis y reportes de lubricación para equipo pesado.