Reto Tecnológico

El mercado de las redes sociales y los servicios de búsqueda / reclutamiento de empleo está en expansión. Los riesgos para una startup que combina estos mercados en un modelo de negocio son muy altos.

Para hacer frente a esta situación, Feedwo aprovechará la metodología Lean para implementar nuevos productos y servicios. Pero, si la arquitectura inicial no es modular y escalable, si el proceso de desarrollo no es ágil y totalmente integrado, o si los datos producidos por el servicio no pueden ser recopilados y utilizados de manera eficiente para manejar características, se puede perder mucho en la refactorización de la aplicación para satisfacer las necesidades de escala y la realización de nuevos servicios. Feedwo necesitaba un socio de desarrollo que entienda estos temas y que proporcione colaboración a nivel de socios para hacer frente a estos desafíos.

 

Solución

Para iniciar el compromiso con Feedwo, Scio proporcionó consultoría de negocios para alinear los conceptos y objetivos detrás del servicio con el modelo Lean Startup para nuevos emprendimientos. Esto dio a los fundadores una base para planificar el MVP (Producto Mínimo Viable), las fases posteriores del desarrollo del producto y las necesidades que la arquitectura básica necesitaba abordar. La arquitectura de la aplicación se basa en componentes discretos que se comunican con los servicios web. Al implementar la aplicación en la infraestructura basada en la nube, aunque se lanzó inicialmente en una sola instancia, los componentes se pueden escalar individualmente y moverse a instancias separadas o varias instancias detrás de colas, según sea necesario para satisfacer la necesidad de escalado.

Nuestro sistema de colaboración y desarrollo ágil en tiempo real es clave para proporcionar características que se pueden revisar y probar a principios del ciclo de desarrollo para eliminar el re trabajo  y retrasos. El equipo fundador debe ser capaz de confiar en la experiencia técnica de su equipo de desarrollo, al tiempo que evalúa la funcionalidad y el rendimiento empresarial alcanzados en cada ciclo de lanzamiento. Ellos deben ser capaces de cambiar la dirección para proporcionar respuestas al aprendizaje de los clientes y usuarios sin perder la tracción en el desarrollo o la reelaboración profunda. El sistema de desarrollo, pruebas y despliegue utilizado por Scio satisface las necesidades de Feedwo.

Las interfaces modernas deben responder a las restricciones de las plataformas de dispositivos estándar y móviles. Para satisfacer esta necesidad, Scio proporcionó una interfaz de usuario basada en Bootstrap, jQuery y jQuery UI. Esta base hizo la creación de prototipos inicial y el desarrollo más rápido, mientras que proporciona una experiencia de usuario sensible y controlable a través de muchos factores de forma. Además, el sistema de retroalimentación Uservoice ha sido totalmente integrado para proporcionar una base para las solicitudes de soporte del usuario y la gestión ágil del producto.

Descripción de la compañía

Feedwo conecta estudiantes, profesionistas, empresas y colegios técnicos en un lugar virtual con un objetivo común: el desarrollo profesional. Los solicitantes de empleo experimentan un servicio amistoso, interactivo, y transparente que ayuda a su búsqueda de trabajo a través de sus carreras.

Los usuarios pueden cargar su información profesional y el servicio de Feedwo les permitirá identificar y destacar su experiencia obtenida durante su etapa de estudiante y después de la graduación, y así sucesivamente a medida que se trasladan al mercado de trabajo. Aprovechando los datos proporcionados por los usuarios, Feedwo puede proporcionar los anuncios enfocados a cada usuario y las herramientas del reclutamiento que proporcionan son la base del modelo de negocio de la compañía.

 

Resultados obtenidos

Feedwo ha lanzado el MVP beta de su servicio y está comenzando el desarrollo en la segunda fase. Las características de la versión inicial están limitadas intencionalmente ya que primero se deben tener características que permitan a Feedwo validar los servicios básicos y aprender de la retroalimentación temprana de los usuarios. Este enfoque, cuando se utiliza con la arquitectura basada en componentes y el desarrollo continuo, permitirá a Feedwo adaptarse a los clientes, las presiones del mercado y las nuevas ideas, mejorando y actualizando los servicios con el tiempo.

Tecnologías Utilizadas

  • .RED
  • MVC
  • MS SQL
  • MongoDB
  • Bootstrap
  • JQuery
  • jQuery UI
  • Uservoice

 

Industria

Reclutamiento, Red Social de Negocios.