Reto Tecnológico

El sistema en línea desarrollado para CPH les otorgo un diferenciador clave en el mercado para otorgar un excelente servicio a sus clientes. El nuevo sistema ha ayudado a CPH a alcanzar una excelente tasa de adquisición de pólizas por medio de sus sitios web. Las aplicaciones existentes que CPH manejaba en el mercado eran sumamente difíciles de administrar y mantener ya que existía una aplicación para cada sitio web, mercado, línea de productos, etcétera; estas se administraban individualmente por lo que las actualizaciones y cambios eran complicados implementar. Todo requería una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo. Además los sitios existentes contenían muy poca capacidad de análisis y no podían proveer el soporte analítico que CPH requería para responder a los cambios en la conducta de sus clientes. Para mejorar esta situación CPH decidió reestructurar su enfoque y proveer una aplicación que los administradores pudieran usar para desarrollar y mantener cuestionarios entre diversas líneas de productos, capturar los datos requeridos para clasificar y calificar a los nuevos clientes y de esta manera permitirles comprar sus pólizas. Esta nueva aplicación fue desarrollada de manera independiente a los sitios de marketing, proporcionándoles el contenido que necesitaban para vender las pólizas como páginas implantadas. Este enfoque le otorgo a CPH una administración unificada para manejar los servicios y contenidos de todos los sitios de marketing, también la habilidad de probar y desplegar rápidamente nuevos sitios web desde plantillas estandarizadas.

Solución

Scio desarrolló una aplicación basada en internet que permite a los administradores de CPH el crear sitios web de manera dinámica con las funciones necesarios para nuevas líneas de productos y manteniendo las existentes. El sistema utiliza asistentes para guiar a los usuarios a través del proceso de solicitud y compra de pólizas de seguro. Cada sitio puede tener un cuestionario diferente y rutas personalizadas dependiendo de las respuestas del cliente, los factores de calificación y las especificaciones del producto de seguro que se está ofreciendo. Desde el punto de vista del administrador, la integración con servicios de terceros, los documentos de apoyo requeridos, las funciones necesarias para desarrollar cuestionarios y gestionar respuestas para diferentes conjuntos de preguntas basadas en las respuestas del cliente, evaluar riesgos, tasas, descuentos y desarrollar las políticas resultantes pueden ser personalizadas y mantenidas en una plataforma con un conjunto estándar de herramientas. La personalización de correos electrónicos y documentos establecidos para el cliente, las listas de tarifas y los procesos internos para el flujo de trabajo de nuevas aplicaciones forman parte del nuevo centro de suscripción. Cuando una nueva solicitud es presentada por un cliente, es revisada en minutos por los aseguradores en su flujo de trabajo, esto permite que la política sea completada y la documentación se envíe por correo electrónico al cliente inmediatamente después de su aprobación.

Descripción de la compañía

CPH y asociados proporciona seguro de propiedad y accidentes a varias áreas de mercado objetivo; Organizaciones de servicio y miles de miembros individuales directamente ya través de un sistema de sitios web con aplicaciones en línea. La compañía suscribe a las compañías de seguros a través de un sistema de calificación exclusivo y proporciona cotizaciones y políticas de seguros a compradores cualificados.

Los sitios web operados por CPH proporcionan acceso 24/7 a cuestionarios de calificación, solicitudes de políticas, aprobación, compra, documentos de apoyo, preguntas frecuentes y funciones de soporte al usuario. Proporcionan un alto nivel de servicio personalizado al mismo tiempo que mantienen un menor costo de operaciones porque los clientes potenciales y los usuarios pueden servir a sí mismos. Al mismo tiempo, la analítica que utiliza para implementar y vender políticas específicas respalda los esfuerzos para evaluar la viabilidad de las líneas de seguros y determinar si están sirviendo a un mercado significativamente. Juntar estas capacidades hacen a CPH un líder en la industria.

Resultados 

Desarrollar un “hub” de suscripción que trae los cuestionarios, citando algoritmos, procesos de aprobación y políticas ejecutadas en un solo sitio.

El hub proporciona la configuración del sitio web para nuevas líneas de seguros y recupera la configuración de los sitios web existentes para su mantenimiento cuando sea necesario. Las aplicaciones de terceros requeridas están integradas en el proceso de desarrollo y mantenimiento de sitios.

 

Tecnologías Utilizadas

  • MVC4
  • jQuery
  • AngularJS
  • SSO
  • NET
  • Net 4.5
  • ABCPDF

Industria

Seguros.